AMICS DELS GATS DE LA FLORESTA no tiene refugio. Tratamos con los gatos libres, nacidos en la calle o abandonados. Si vemos que alguno de ellos es sociable lo damos en adopción  responsable.

 

Un gato libre es un gato no socializado, es decir, nacido en la calle o casero abandonado que se ha asilvestrado

 

Aplicamos el método CER -Captura, Esterilización y Retorno- para controlar la evitar la superpoblación y los problemas de convivencia entre los vecinos partidarios y detractores de la presencia de las colonias.

NUESTRO OBJETIVO es promover métodos éticos de control de la población de gatos libres y un trato más digno de estos animales.

 Cabe aclarar que sólo hay 2 socios activos que nos encargamos de todo. Las colonias en la calle NO son un entorno adecuado para abandonar gatos no deseados. Aunque hay quien piensa que “allí los cuidaran bien ”,  lo que se produce es un desequilibrio de las colonias existentes (vienen sin esterilizar), peleas, atropellos, camadas indeseadas y muertes. Sin contar la ruptura de nuestro proyecto...y la vuelta a los envenenamientos por creer  erróneamente que el método CER no funciona