Muchas de las personas que viven en las ciudades cuando ven un gato en los pueblos que visitan imagina que es un paraíso para ellos. Sencillamente desconocen cómo es el día a día de estos gatos. Cuando vives allí el paraíso imaginado se convierte en sufrimiento. Entonces debes decidir: cierras los ojos y te vas de allí para siempre, o actúas para cambiar esa realidad.

 

Amics del gats de La Floresta, como he dicho antes, nació el año 2007 con la finalidad principal de mejorar las condiciones de vida de los gatos de nuestro pueblo. Estamos en en una población de 190 habitantes y hemos notado un cambio en el trato hacia los animales en los últimos años.


Queremos seguir dando a conocer la labor que realiza nuestra asociación a fin de acabar con los métodos “tradicionales” e ilegales de eliminar los animales no deseados en la comarca de Les Garrigues.  Estaríamos encantados de no ser la única entidad existente en la comarca de Les Garrigues - y en muchas otras comarcas lleidatanas- que mejora la vida de los gatos.

 

Estamos orgullosos que La Floresta sea un pueblo modelo y puntero en Lleida en el trato que da a su población felina pero nos gustaría que no fuese el único.

 

Si queréis ver alguna entrevista o video sobre la asociación clica AQUÍ (está en catalán) 

 

Saludos cordiales

 

Ana Gallego, presidenta de la asociación AMICS DELS GATS DE LA FLORESTA