AMICS DELS GATS DE LA FLORESTA funciona con una casa de acogida propia. Tratamos con los gatos mal llamados ferales, es decir, abandonados o crías de los gatos con dueños que no esterilizan. Si detectamos qua son adoptables  les buscamos un hogar. 

El ayuntamiento nos ayuda desde el año 2022 sólo con las esterilizaciones . Aplicamos el método CER -Captura, Esterilización y Retorno- para evitar la superpoblación y los problemas de convivencia entre los vecinos partidarios y detractores de la presencia de las colonias.  

Mientras haya vecinos irresponsables con sus animales habrá gatos por esterilizar.  

NUESTRO OBJETIVO es promover métodos éticos de control de la población de gatos libres y un trato más digno de estos animales.

 Cabe aclarar que sólo hay 2 socios activos que nos encargamos de todo. Las colonias en la calle NO son un entorno adecuado para abandonar gatos no deseados. Aunque hay quien piensa que “allí los cuidaran bien ”,  lo que se produce es un desequilibrio de las colonias existentes (vienen sin esterilizar), peleas, atropellos, camadas indeseadas y muertes. Sin contar la ruptura de nuestro proyecto puesto que puede creerse, erróneamente, que el método CER no funciona